El Efecto Cacao

Emprendimientos de El Efecto Cacao
Jabones La Reina tazo

Jabones La Reina

Desde que tenía solo 10 años, mis padres me empezaron a involucrar en sus procesos de aprendizaje y trabajo como emprendedores. Las Misioneras de la Madre Laura llegaron a nuestra vereda y nos enseñaron muchas cosas, entre ellas a elaborar jabón a base de aceite reciclado de cocina.

Arte & Estilo Chameim tazo

Arte & Estilo Chameim

Me apasiona crear artículos para el hogar a base de maderas secas y deshechas por los carpinteros y motosierristas que construyen muebles con troncos y raíces.

Realizamos muebles decorativos, muebles para exteriores, mesas, comedores, camas y desarrollamos proyectos particulares a la medida de los requisitos de nuestros clientes.

Ceci Store tazo

Ceci Store

Comercialización de ropa, calzado, artículos de ferretería y otros.
Ceci Store, antes conocido como Nail Shaicec, inició como un spa para arreglo de uñas. Al ver oportunidades de negocio, incursionó en la venta de ropa, calzado y accesorios, ampliando sus servicios a la comercialización de productos. Es una mujer con ganas de seguir adelante, aprovechando las oportunidades que se le han presentado. Ha visualizado los diferentes mercados en su corregimiento, lo que le ha permitido diversificar sus productos para atender las necesidades de
toda la población. Su local está en proceso de remodelación, dado el rápido crecimiento y acogida del negocio.

Juegos de Pensar Felizmente tazo

Juegos de Pensar Felizmente

Soy Diego, profesional en odontología. Tenía mi consultorio y en la sala de espera colocaba juegos para entretener a los pacientes. Era muy divertido. Desde ahí nació la idea de crear juegos para la estimulación del pensamiento.
Este emprendimiento lo dirigimos Yarley, mi esposa, y yo. Además, buscamos integrar a familias y amigos, enfocándonos en la diversión y promoviendo la sana convivencia.

Lupita Lupe tazo

Lupita Lupe

Lupita Lupe permite a sus clientes participar en la creatividad para el diseño de sus bolsos. De
acuerdo con sus deseos, sus gustos y sueños, se elabora la historia conjunta.
Lupita Lupe es una marca de bolsos personalizados que nació en el año 2016. En ese entonces,
Carolina fabricaba mochilas en tela. Sin embargo, un día se le ocurrió desbaratar un bolso que
había comprado para personalizarlo a su gusto. Entonces, hace el rediseño y lo publica en su
cuenta de Facebook. De allí, nacen sus dos primeras ventas, y otros clientes le pidieron que les
personalizara en diferentes colores y a sus gustos. Con esta experiencia surge la idea de
empezar su negocio de bolsos personalizados al gusto del cliente.

Creaciones y Diseño Yukaté tazo

Creaciones y Diseño Yukaté

Tres mujeres del Agrado, Huila, nos unimos por el amor al arte, la cultura y la tradición familiar. Nos
asociamos para plasmar, en productos hechos a mano, el alma de sus comunidades. Nuestra
pasión nos motivó a organizar un emprendimiento y comenzar a elaborar diferentes productos,
especialmente en temporadas artesanales. Hoy en día, nos destacamos en el municipio por la
elaboración de los trajes artísticos y la diversidad de productos para decoración de ambientes. Ya
son 8 años de trabajo en la comercialización de artesanías y productos artísticos.

Artesanías AGRECAM tazo

Artesanías AGRECAM

"Creemos en la capacidad que tenemos como mujeres del campo para admirarnos, reconocernos y trabajar en equipo para mejorar nuestras condiciones de vida y aportarle a la comunidad"

Ofrecemos un producto innovador hecho por mujeres víctimas del conflicto armado, con diseños exclusivos y repletos de color para transmitir la belleza del campo a cada hogar.

Almacén y Modistería María Pastora tazo

Almacén y Modistería María Pastora

“Esta empresa nace por el gusto de confeccionar prendas y el servicio a los demás; especialmente, hubo una gran razón que me impulsó: la necesidad de elaborar el uniforme del colegio de mi hija. Desde ese momento, empecé a elaborar uniformes para amigos y vecinos. A partir de ahí, mi trabajo se reconoció y, por el crecimiento de la demanda, pude incluir a madres cabeza de familia (modistas) para hacer parte de este emprendimiento con el fin de mejorar la calidad de vida de todas”.

Rescatando Herencias tazo

Rescatando Herencias

Productos ecológicos artesanales de cestería, elaborados en la fibra natural de rampira.

“Históricamente, nuestras abuelas y bisabuelas se han encargado de tejer diferentes productos con la fibra de la rampira; entre ellos, se encuentran los canastos utilizados para cargar y sacar los productos de las fincas, los abanicos usados para ventilarnos, soplar el fogón de leña y decorar las paredes de las casas”.

Tienda Deportiva Sicruz tazo

Tienda Deportiva Sicruz

Ropa deportiva, zapatos deportivos, carteras y accesorios.

La Tienda Deportiva Sicruz nació en el año 2021, al observar que, aunque a las personas de la Vereda San Luis Robles y Veredas aledañas les gusta mucho la ropa y zapatos deportivos, no existía un negocio que comercializara este tipo de productos en el territorio. La idea se materializó gracias a las formaciones en emprendimientos realizadas por Manizales Más en el marco del proyecto El Efecto Cacao, donde se promueve el pensamiento y la acción emprendedora

footer